La rebelión de las cejas


posted by Kyane on , , ,

2 comments

Cuando empecé a maquillar mis muñecas, empleaba todas mis energías en conseguir la expresión adecuada, los colores adecuados, no salirme de las comisuras… con mejor o peor resultado (más bien lo segundo). Es decir, me esforzaba en intentar hacer un maquillaje correcto, pero estaba dejando de lado detalles importantes.
Buscando mejorar mi técnica, empecé a fijarme detenidamente en cada detalle de los maquillajes más bonitos que me iba encontrando por las galerías. Y, un día, me di cuenta de que una de las cosas que solía dar más personalidad y carisma a una muñeca eran sus cejas. Ya no se trataba solo de dar expresión al muñeco, si no de reforzar su carácter.
A partir de ahí, empecé a meditar sobre las cejas de cada uno de mis muñecos.
Y es que, en un principio todo era muy fácil: cejas arqueadas para las caras alegres, cejas rectas para los más rancios. Todas delgadas, todas con la misma forma:
Imagen
Creo que el inicio de la “revolución” fue la llegada de Arika. Me llegó con un maquillaje precioso, pero como no era para nada lo que tenía pensado para ella tenía que rehacerlo. Habashira me convenció para que mantuviera la forma de las cejas del maquillaje precioso y no le hiciera (también) las cejas arqueadas.
No quedaron tan bien hechas, pero con la forma acerté bastante. Fueron las primeras cejas que se salían de lo que era normal en mi:
Imagen
Bueno, visto así no se parecen demasiado, pero la intención estaba ahí, jajaja.
Las cejas de pena de Kizuisen fueron otro peldaño superado, incluso intenté hacerlas más gruesas:
Imagen
Otro de los problemas que tengo con las cejas es que tengo tendencia a hacerlas demasiado altas. De ahí que Ikuko acabara teniendo siempre cara de susto…
A partir de aquí la cosa cambia bastante. La introducción del pastel en las cejas (hasta Kizuisen había usado solo lápiz acuarelable, yeah) me facilitaba muchísimo la tarea de dibujarlas, así que empecé a trabajar más la forma y no centrarme solo en la expresión. Por supuesto aún tengo un largo camino por delante, pero estoy muy contenta con la evolución: ¡incluso le he quitado a Ikuko su cara de susto, y ahora luce unas cejas potentes!
Imagen
Vale, no son como para tirar cohetes… pero mejorar, he mejorado :P

2 comments

Leave a Reply