Apaños


posted by Kyane on , , , , , , ,

No comments


Parece ser que el pastel color lila me odia. Suelo usar colores cálidos para maquillar a las muñecas; los colores más extraños que había tocado eran el dorado y el plateado, y eran lápices acuarelables. Y por lo que parece, esos colores marrones y rojizos aguantan bien… hasta que usé el lila para la sombra de ojos de Demiana.
Fue curioso observar cómo sus coloretes, sus labios y sus sombras permanecían intactos tras tres años, mientras que su sombra lila había perdido gran parte de su color.
El otro caso es el del colorete de Nevan. Tengo la teoría de que el problema aquí no ha sido el pigmento del rojo, ya que es el mismo pastel que he usado en el resto de muñecas, si no el tono de la resina. Cuando maquillé a Nevan, recién llegada, el tono de su resina era muy rosado. A los pocos meses, parece que la resina se… ¿asentó? y tomó un color más cremoso, algo más rosado que el de Volks. Ya en fotos hechas pocos meses después de su llegada se aprecia la pérdida de color en las mejillas, aunque la verdad es que hasta ahora, con el tema del color lila, no me había dado cuenta.
Visto el problema, la solución más efectiva habría sido desmaquillar y vuelta a empezar, pero no tiene sentido que lo haga con los pasteles que tengo y que me han dado problemas, así que por ahora esa opción queda descartada. Además, en el caso de Demiana el maquillaje me salió bastante decente y me da pena quitárselo hasta que no sea muy mejorable.
Así que solución cutre salchichera: lápiz acuarelable lila sobre msc y gloss, a saco, para los párpados de Demiana, y pastel magenta sobre msc para las mejillas de Nevan. Sin fijar ni nada. ¿Que dura 2 meses? Pues se vuelve a retocar. Y así hasta que pueda hacerme con el material adecuado.
Aquí os dejo unas fotos de las dos, de hace unos días y de hace un momento, para la comparativa. Y una de las dos juntas porque ellas lo valen :P
ImagenImagenImagen
P.D.: muchísimas gracias a Asuka por haberme aclarado el problema con mis pasteles :)

Leave a Reply