Pisapapeles


posted by Kyane on , , , , ,

No comments

Dícese del objetivo cutre que suele venir de regalo al comprar una cámara réflex.
Yo soy de las que usan el pisapapeles. Tengo más objetivos, heredados de mi padre, pero son muy antiguos y no tienen auto-focus, por lo que por comodidad acabo usando el mío. No da malos resultados... siempre que haya cantidades ingentes de luz. Y aún así, la ISO por las nubes, velocidades demasiado lentas (con el consiguiente movimiento sexy) y un desenfoque de fondo más leve de lo que me gustaría.
Ayer decidí deshacerme de mi vagancia y cambié mi pisapapeles por... el pisapapeles de mi padre, jaja! Pero la verdad es que no tienen nada que ver. Es un 50mm (fijo) pero es mucho más luminoso, por lo que paso de usar, con la misma cantidad de luz, una ISO 800-1600 a una 400, y con velocidades mucho más altas de las que suelo usar con el mío. Y bueno, aunque no tenga auto-focus, las muñecas no se mueven, así que no me supone demasiado problema. Además, el desenfoque que puedo obtener con él es genial, a veces incluso se pasa:
Imagen
Una de las fotos que hice ayer para el Photo100. Apenas había unos centímetros de distancia de una a otra, y aunque la abertura no estaba al máximo, Mikkan salió desenfocada. Aún me falta mucho para sacarle buen partido, pero potencial no le falta.
Hablando del Photo100, ni me acordaba de que lo había empezado hará cosa de 2 años. He decidido volver a empezar, la calidad de las fotos de entonces dejaba mucho que desear... además quiero usar a Nevan como protagonista. Espero ser constante y poder terminarlo esta vez, aunque hay temas realmente difíciles!

Leave a Reply